52 Años de Prision por Crimen en Mayo por caso Hidro Santa Cruz.

El 01 de mayo de 2012 guardias de la Hidro Santa Cruz direon muerte a Andrés Pedro Miguel........
En la sentencia que pronunciará el Tribunal "A" de Mayor Riesgo el próximo miércoles 11 de septiembre, no está en juego determinar si el guardia Ricardo García y Oscar Ortiz dieron muerte a Andrés Pedro Miguel e hirieron a Pablo Antonio Pablo en la mano y a Esteban Bernabé Mateo en la cara. Lo que debe decidir el Tribunal es si el ataque fue en defensa propia o no.
                                   EP

La Fiscalía pidió contra los dos implicados 40 años de prisión por el homicidio y seis por cada lesión, lo que suma 52 años. El representante del Ministerio Público añadió que los disparos no fueron en defensa propia, pues impactaron en lugares mortales.

Afirmó que a partir del hecho se desató un revuelo social que provocó el robo de armas militares y disturbios en edificios municipales. Esto originó que el presidente Otto Pérez decretara el Estado de Sitio por 18 días.

Según Ana Lucía Xiloj, abogada querellante, los guardias de la empresa hidroeléctrica los atacaron para “dar una lección a la comunidad” y reprimir a los que se oponían a la construcción de la represa.

El abogado Bryan Palacios señaló que sus patrocinados (los sindicados) se defendieron, pues los pobladores poseían armas y pretendían matarlos. El jurista no negó que García haya dado muerte a Andrés Pedro Miguel, sino que ocurrió en defensa propia. Sobre el otro implicado (Oscar Ortiz), Palacios dijo que “no tenía nada qué ver”.

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.