Detenido y Golpeado en Centinela Grande Barillas, Huehuetenango.

05/09/2013: El día jueves 5 de septiembre, Juan Francisco Mateo Shapín, fue capturado en horas de la mañana en una casa ubicada en la Aldea Victorias Chancolín, en donde, desde hace días “pedía posada”.

                                           

El hombre intentó defenderse con un machete amarrado a un palo, ya que los vecinos lo acusaban de haberse robado 20 gallinas de varias comunidades cercanas y desde hace días le seguían los pasos.

Incluso, ya tenía una gallina lista para comérsela, cuando los vecinos lo encontraron, lo ataron con lazos y lo amarraron a un poste. Vecinos de otras comunidades solicitaron su custodia y les fue entregado. Por la tarde, la Policía Nacional Civil procedió a aprehenderlo. El hombre estuvo bajo la custodia de los vecinos durante varias horas.

Presunto Ladron fue detenido en Victorias y trasladado a Centinela Grande ante centenares de personas, luego de entrar en disposicion de las comunidades y autoridades, fue entregado a la PNC de Santa Cruz Barillas el día siguiente, el presunto ladron estuvo detenido en la aldea más de 24 horas.el detenido ilegal lo golpearon y podriamos pensar que linchado por las personas, dueños de las pertenencias, .Segun informe..de algunos vecinos de  dicha aldea..

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.