INTERNACIONAL: Mexico fue goleado en la final del Mundial Sub-17 y es Sub-Campeón

El Tri perdió la oportunidad de ser el país más campeón de la categoría, y ahora los africanos son los que comandan con cuatro títulos, seguido por los tres de Brasil y los dos aztecas.

México perdió el campeonato mundial Sub-17, cayendo por segunda vez con los africanos..

Los mexicanos fueron goleados por segunda vez en el torneo por los nigerianos. En el primer partido entre ambos en la fase de grupos las Águilas ganaron 6-1.

México creó las primeras ocasiones peligrosas del encuentro, siendo dos jugadas por la banda izquierda. La primera fue un servicio a primer palo que Alex Díaz remató a un lado del arco y la segunda fue un saque de banda hecho por Osvaldo Rodríguez, se peinó el balón hacia atrás y remató Iván Ochoa, pero el meta Dele Alampasu mandó a corner.

El tiro de esquina se lo quedó el portero africano y desprendió un contragolpe que dejó a Musa Yahaya entrando al área en un tres contra uno, y el balón acabó en las redes tras el intento de disparo del africano y el intento de despeje de Erick Aguirre. El árbitro dejó el tanto como autogol al minuto nueve.

La selección mexicana generó otra oportunidad al 31 en una de sus jugadas preparadas a balón parado. En un servicio frontal al área, Ulises Jaime remató de cabeza y Alampasu mandó hacia fuera.

Taiwo Awoniyi pudo poner el 2-0 al 38 cuando recibió un pase filtrado en el área de Kelechi Ihenacho, Awoniyi se quitó al Raúl Gudiño pero se abrió la pelota y su remate fue afuera.

Al 40 el travesaño salvó a los mexicanos cuando Yahaya sacó disparo desde la media luna y el balón fue rechazado por el poste. Al 43 Gudiño evitó el segundo tras una chilena de Ihenacho.

Los primeros minutos del segundo tiempo sirvieron para incrementar la ventaja nigeriana cuando Musa Muhammed sacó un disparo lejano sin mayor complicación, pero Gudiño dejó el rebote al centro, lo que aprovechó Ihenacho para empujarla al 55.

El Tri dejó ir una clara al 77 cuando Aguirre centró desde la derecha al manchón penal para que rematará solo Iván Ochoa, pero el cabezazo se fue desviado.

Nigeria se agenció el campeonato al 85 cuando Muhammed cobró una falta entrando al área que colocó en el ángulo del poste izquierdo de Gudiño para el 3-0.


Foto: FoxDeportes

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.