Calendario Definido de la Primera División de Futbol Guatemala.

El campeón jugará de visita en la primera jornada
El calendario del Torneo Clausura de la Primera División se definió hoy por la Asamblea de la Liga, en el edificio de la Federación de Futbol de la zona 15.

A la Asamblea asistieron 19 de los 20 representantes de los equipos, el único que hizo falta fue el de Barillas FC, que se ausentó por problemas personales.

El torneo iniciará el sábado 18 de enero, decisión que fue tomada por votación, doce fueron los equipos que votaron a favor (Achuapa, Antigua, Sacachispas, Ayutla, Petapa, Mixco, Nueva Concepción, Cobán Imperial, Sayaxché, Huehueteco, Puerto San José y La Gomera), mientras siete lo hicieron para que se iniciara el once de este mes (Chiantla, Guastatoya, San Pedro, Zacapa, San Francisco, San Pedro y Atlético Jalapa).

La razón por la cual el certamen iniciará un fin de semana más tarde, es por el atraso en la papelería de los jugadores de algunos equipos.

Los encuentros que destacan de la primera jornada son la visita del campeón Petapa a la cancha de Barillas y el juego del subcampéon Sacachispas cuando reciba a Mixco.

En la Asamblea se discutió la venta de la ficha de San Francisco a Carchá, pero no fue aprobada por problemas legales, por lo que en los próximos días se tomará una decisión. Hasta el momento el equipo inscrito sigue siendo San Francisco.

Estos son los juegos de la primera jornada:

Grupo A

Sábado 18 de enero
15:00 Aurora – Nueva Concepción

Domingo 19 de enero
11:00 Puerto San José – La Gomera
12:00 Ayutla – Chiantla
Pendiente Barillas - Petapa
Pendiente Huehueteco – San Pedro

Grupo B

Sábado 18 de enero
18:00 Cobán Imperial - Sayaxché
20:00 Sacachispas - Mixco

Domingo 19 de enero
11:00 Zacapa – Antigua GFC
15:00 Achuapa - Guastatoya
Pendiente San Francisco – Atlético Jalapa

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.