Frío persistirá toda la semana Segun (Insivumeh) Guatemala

Durante la presente semana el ambiente frío persistirá, principalmente en horas de la noche y madrugada, condición prevista debido al ingreso de Viento Norte, de acuerdo con el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De igual forma, el Insivumeh indicó que en el país se mantendrán los efectos del frente frío que ingresó ayer al territorio nacional, con nublados parciales y lluvias en regiones del norte al centro, que disminuirán su intensidad a partir del próximo jueves.

El ente científico pronosticó un incremento de nubosidad en regiones del norte, Franja Transversal y Caribe del país con lluvias que en el departamento de Izabal, por ejemplo, se podrían presentar fuertes en los próximos días, sin descartar que la intensificación de la velocidad del viento y las lluvias gradualmente disminuyan. 

Mientras, el séptimo frente frío de la temporada hará descender las temperaturas en la meseta central, incluida la Ciudad Capital, hasta los 10 grados centígrados y en el altiplano y occidente de Guatemala, se espera que las temperaturas mínimas se ubiquen entre los 2 a 4 grados centígrados.

Las autoridades de los servicios públicos de salud recomendaron abrigo, especialmente para los niños y los adultos mayores, que son los más vulnerables ante la ola de frío.

La época de frío termina a mediados de febrero y el tradicional inicio del verano se espera en marzo, prologándose hasta abril y los primeros días de mayo.

fuente: http://lahora.com.gt

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.