Soñando con un estadio remodelado en Santa Cruz Barillas

Al parecer Guatemala y quienes vivimos en Barillas tendremos que hacer eso, seguir soñando... que las cosas cambiaran, pero mas aun debemos entender que la gran parte de vece nos venden u ofrecen sueños, en el mes de Junio se daban las declaraciones por parte de la autoridades municipales sobre la remodelacion del Estadio, han sido ya 8 meses en los que poco o nada ha cambiado la versión de las Autoridades Municipales y Directiva del Equipo.

En un principio se dijo que en noviembre era probable que se empezara a utilizar el Estadio ya remodelado, es mas hubo un compromiso ante los medios de comunicación local y afición deportiva. Al no tener ningún tipo de indicio de que se empezaran los trabajos la afición y algunos medios empezaron a cuestionar la tardanza del proyecto. Se dieron muchas versiones del porque no se habían iniciado los trabajos, se dijo al principio que eran algunos miembros del Concejo Municipal quienes no estaban de acuerdo, luego de tener negociaciones dentro del mismo Concejo se logro la aprobación del proyecto, siempre y cuando no se tocara dinero de las obras municipales, ante lo cual la Corporación indico que no seria así.

Luego surge la inconformidad de parte de los COCODES de las distintas zonas del municipio, en donde expresaban su preocupación por la inversión y se utilizara dinero del erario municipal para la reconstrucción del estadio, a lo cual la Corporación volvió a responder que no seria así, luego de algunas reuniones de los COCODES dieron su aval por escrito de apoyar el proyecto con las condiciones de no utilizar dinero municipal.

Se esperaba el inicio de los trabajos para la ultima semana de noviembre o primera de diciembre, pero debido a algunos problemas con la constructora y verificar otras alternativas, los responsables del proyecto indicaron los trabajos iniciarían en el mes de enero.

En el mes de enero no se ve ningún movimiento en torno al problema y se vuelve a preguntar las razones del atraso, a lo que la Municipalidad y Junta Directiva responde que no saben si se podrá realizar la remodelacion del estadio, esto porque el Gobierno Central reducirá el presupuesto que se le asigna a algunas municipalidades, razón por la cual no se inician los trabajos en el estadio de Barillas, por no saber si la municipalidad de este municipio esta entre las municipalidades con el recorte presupuestario. Ante tal situación la Junta Municipal de Fútbol indica que, de no ver ningún tipo de trabajo en el estadio durante el mes de Enero, optarían por dar inicio a su Campeonato Municipal de Fútbol la primera semana de Febrero, esto porque ya cuentan con los equipos debidamente inscritos para el torneo.

Ademas de estas que parecen ser las mas importantes, es de reconocer que existe otras muchas mas, pero al final, solo seguimos soñando con tener un estadio remodelado y ver a nuestro equipo jugar en Barillas.

Mas que criticar es una llamada de atención a las autoridades respectivas, sobre todo porque merece formalidad este proyecto, pero mas aun hablar con sinceridad y decir realmente cual es la situación del proyecto, si al final es posible realizarlo o no, porque la inversión que se hace es mucha y sale del erario municipal, pero mas aun PLANIFICAR y ver siempre los pros y los contras, se necesita de inversión, porque no exigir a empresas que están recibiendo ganancias enormes de nosotros mismos a que colaboren y den algo por el deporte, el caso de GALLO, BRAVHA, BANRURAL TIGO, CLARO, ETC. para que inviertan de lo mucho que reciben en ganancias le dejen algo al pueblo pero tampoco que den las sobras, consideramos que las autoridades deben llamarlos y exigirles su apoyo, porque de una u otra manera todos salimos ganando.

Mientras tanto, a seguir soñando, pero esperemos que ahora si se pueda soñar despierto y hacer las cosas una realidad.

LA REDACCIÓN.

fuente: Nota Deporti

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.