Linchan a Supuesto Hechicero en Centro Jolomtaj Barillas, Huehuetenango

Hoy martes, a las 10:30 am. vecinos de la comunidad Centro Jolomtaj Barillas, Huehuetenango, lincharon al señor Baltazar Pascual de aproximadamente 50 años de edad, pobladores lo acusó de realizar brujería en ese lugar y se le culpó de haber dado muerte a varias personas que residen en dicha comunidad.

Baltazar Pascual fue sacado de su casa de habitación ante su familia a las once de la noche el día de ayer lunes, por varios vecinos del lugar y de otros comunitarios aledaños, Baltazar fue señalado por familiares de quienes supuestamente se encuentran graves desde hace varios días, debido a hechicería por parte del hoy occizo.

Antes del linchamiento Baltazar confesó ante la turba que hay dos personas mas que participaban en el acto de hechizar a las personas afectadas. Los cuales se huyeron del lugar.

En dicho acto de violencia participaron vecinos de unas 11 comunidades, unas mil personas aproximadamente. El presunto hechicero, fue golpeado desde la comunidad del Jute, Centro Jolomtaj y luego fue arrastrado mas de cuatrocientos metros sobre la carretera que conduce hacia el puente del Río Yula San Juan y finalmente fue rociado con gasolina para luego quemarlo.

Algunos vecinos trataron de mediar para evitar dicho asesinato, para dejar en manos de las autoridades de justicia, proceder como corresponde, pero la mayoría de la turba, hicieron caso omiso en el asunto.

Este medio de información, lamenta y condena estos actos de violencia, los cuales en la mayoría de casos es inevitable tal actitud, pues los vecinos toman la justicia por sus propias manos, quienes no creen en los tribunales que administran la justica; lo cual no justifica proceder de esta manera.

fuente: Santa Cruz Yalmotx     

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.