Puente de Yula San Juan en Avance

PUENTE YULA SAN JUAN SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO

El día de hoy lunes alcalde municipal y algunos miembros de su corporación estuvieron en Yula San Juan para supervisar el avance del proyecto de la construcción del Puente.

Comunidades aledañas manifiestan su inconformidad con algunas comunidades que no quieren seguir dando su mano de obra no calificada para el proyecto del puente, ya que es un compromiso que ellos asumen juntamente con CODEDE yla municipalidad..de Santa Cruz Barillas, en terminar lo antes posible al 100% el proyecto de la construcción del puente de Yula San Juan.


Una de las peticiones que las comunidades que hoy estan trabajando y dando su mano de obra a beneficio del puente es: Que las otras comunidades de otros municipios (Nebaj-Quiche, Santa Eulalia y San Pedro Soloma-Huehuetenango) que viajan y usan el mismo rumbo se unan para que el proyecto siga avanzando. Al respecto alcalde municipal gestionará dicha petición ante el gobernador para que se considere y se tome en cuenta las peticiones de las comunidadades.

La razón de la cual debiese avanzar el trabajo de construcción es que cada persona debe aportar mano de obra conscientemente ya que es a beneficio de mas de 10 comunidades y de ellos mismos..Agregó, López.

Ademas el alcalde municipal emitirá notas a lideres de las comunidades que hoy día no estan dando mano de obras (para que a traves de él se haga saber y consientizar a los comunitrios), (según petición de lideres comunitarios) donde indique que cada comunidad beneficiada debe dar su mano de obra y que debe apoyar la construcción de dicho puente.

Alcalde municipal solicita a las comunidades aledañas juntar cabezas y unificar el trabajo y que todos formen parte de dicha construcción ya que es a beneficio de todos y todas.

El proyecto en construción de lo visto tiene hasta la fecha un avance de 60 a 70 por ciento segun lo que indicó el alcalde municipal, ya que la meta que tienen los que hoy asumen la municipalidad es tratar de terminar al 100% la construcción durante su gobierno.

Lopez Dijo: Que en el mismo proyecto se han hecho varias reuniones con comunidades beneficiadas tratando temas relacionadas a la construcción y avance del trabajo. Cabe mencionar que el constructor de dicho puente es un poco lento el cual tambien será notificada a traves de algun documento por parte de la autoridad máxima del pueblo, (indicó)


Uno de los integrantes y representantes de las comunidades beneficiadas tambien manifestó su inconformidad colectivamente...el cuál indica que hay 4 comunidades que no quieren dar su apoyo en la mano de obras; por dicha razón se convocó al señor alcalde para que estuviera presente en la reunión que se llevó acabo en el lugar por lideres de las mas de 10 comunidades para buscar una solución pronta y positiva para el avance del proyecto.

Ellos mismos manifestaron que solo 7 comunidades estan trabajando y dando su mano de obra no calificada.. los cuales piden hacia las otras comunidades unirse y dar su mano de obra, ya que son mas de 10 comunidades las beneficiadas y transitan el mismo puente.(culminó.)


Esta es la maca que hoy día la gente usa para trasladarse, a la par el puente en construcción.


ENTREVISTA EN LINEA:  

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.