Dos hombres se salvan de ser linchados en Barillas

Dos hombres se salvan de ser linchados en Barillas

El pasado viernes 20 de noviembre,: Una turba de unos 200 pobladores amenazaba con linchar al líder comunitario Miguel Sebastián Baltazar y a otro hombre que no fue identificado, quienes fueron retenidos luego de ser descubiertos cuando fotografiaban vehículos de la comunidad, pero luego de negociaciones estos fueron liberados.



SANTA CRUZ BARILLAS.- Erick Villatoro, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, informó que Sebastián Baltazar, originario de la aldea Yulatizú, fue detenido por los pobladores cuando tomaba fotografías de algunos vehículos en la cabecera municipal. Al otro hombre lo vinculaban con el líder comunitario.


Según los vecinos, Baltazar portaba un arma de fuego, por lo que decidieron detenerlo para luego entregarlo a la Policía Nacional Civil,pero al memento del traslado hacia el Juzgado de Paz los trabajadores de esa entidad decidieron salir del pueblo por temor a que se originaran desordenes.

Esa acción aumentó la tensión en el lugar, por lo que los pobladores trasladaron a los dos hombres frente a la Municipalidad, en donde los mantuvieron amarrados durante varias horas.


Santa Cruz Barillas es el municipio con mayor número de linchamientos, pues del 2008 a 2014 han muerto por esa causa 17 personas.

La semana recién pasada, Antonio Rogelio Velásquez y Saúl Méndez fueron condenados a 33 años de prisión por haber participado en el linchamiento de una pareja el 19 de agosto de 2010.
 fuente: www.prensalibre.com 

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.