Capturan a mujer por matar a su hijo a golpes

Capturan a mujer por matar a su hijo a golpes

Juana Tercero Raymundo de 42 años, fue capturada en el caserío Chenguay, aldea Xopacal del municipio de San Juan Ixcoy, Huehuetenango, luego de golpear a su hijo Juan Carlos Fernando Tercero, de 8 años hasta provocarle la muerte.

Técnicos de la Dirección de Investigación Criminalística del Ministerio Público, determinaron que la muerte del menor fue ocasionada presuntamente por golpes que fueron propiciados por su progenitora, quien se encontraba bajo efectos de alcohol.

Los antecedentes de la victimaria revelan que Tercero Raymundo de 42 años, padece de problemas alcohólicos dependientes, y bajo ese estado el 26 de diciembre pasado lastimó fuertemente a su hijo quien falleció ayer.

Según las investigaciones se estableció la existencia del antecedente de otro niño fallecido hace 4 años, hermano de la actual víctima. La capturada logró que en esa ocasión esa muerte fuera diagnosticada como natural por dolor de estómago. Pero esta vez la sindicada no corrió con la misma suerte, ya que el menor al ser ingresado al hospital, en su cuadro clínico presentó golpes en todas partes del cuerpo.

Las autoridades procedieron a rescatar a dos niñas menores de edad, hija de la detenida, quienes fueron puestas a disposición de personal de la Procuraduría General de la Nación. Luego de que se estableció que el padre de los niños falleció hace dos años y que la patria potestad de los hermanos estaba a cargo de la madre.

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.