CAPTURAN A TRES LIDERES COMUNITARIOS

Tras finalizar una audiencia publica en el Juzgado de Huehuetenango el pasado jueves 26 de febrero del año en curso, Adalberto Villatoro, Francisco Juan, Arturo Pablo,  fueron capturados de inmediato por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de los delitos de amenaza, detenciones ilegales, asociaciones ilícitas, Plagio y Secuestro los cuales fueron citados en una audiencia en relación a los acontecimientos situados en la cabecera de Santa Cruz Barillas.
Los movimientos sociales se hicieron presentes en las afueras de los tribunales de justicia, en acompañamiento y solidaridad.
Señalan que se les acusa de la retención de 11 trabajadores de una empresa Hidroeléctrica que pretenden instalar en Santa Cruz Barillas.

La captura de los indigentes creó indignación y repudio en los pobladores de la región Norte de Huehuetenango. Lo que los motivo a bloquear las carreteras de esta jurisdicción exigiendo la liberación inmediata de sus lideres comunitarios.
El juez George Cano los envió a prisión preventiva y se espera que la primera semana de marzo se lleve acabo el siguiente juicio en donde se podrá dictaminar si continúan en prisión o quedan libres.

Redaccion: Voz Barillas
Foto: Redes Sciales

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.